Espejito, Espejito En Mi Pared. Quien Sera La Más Severa?

Todos los días despierto a la misma hora. Mi alarma me ayuda despertar a un nuevo comienzo. Una taza de café para preparar los motores. Un día nuevo siempre tiene nuevos retos. Pero como toda batalla hay que luchar. Entro al baño y miro mi reflejo esperando la crítica. Una mañana de esas tome pausa y la miro. Quisiera decir que bebi de la fuente de adulación. “Eres la más bella, inestimable e increíble mujer!”  La verdad es que mirando al espejo fui buscando imperfecciones. Le pregunte a la mujer frente al espejo “Porque no encuentro mi belleza cuando te miro?”

Las mujeres – Dominicanas, Puertorriqueñas, Afro-Americanas, Blancas, de Asia a Europa todas compartimos un denominador. No me refiero a los atributes físicos que todas tenemos, si no a las inseguridades. No es sorprendente que somos nuestra peor critica.  La mujer más linda tiene complejos. Los estándares de nuestra sociedad están conectados a la perfección. Muchos podrán entender que nuestra idea de belleza está un poco sesgada. Teniendo una hija adolecente me forzó a estudiar mi comportamiento para no afectar el futuro de ella en forma negativa.

Admito, no hay nadie más criticona que la que se enfrenta a su reflejo. Tuve que buscar muy adentro para encontrar la razón por cual no veia mi belleza. No pude encontrar la razón indicando que me hacía falta. Mi propia examinación y honestidad me llevaron hacia mi verdad. Nunca vamos a ver nuestra belleza verdadera hasta que no aprendamos amarnos a nosotras mismas.  Tuve que abrazar toda la mujer que soy – entera. Reconocer que mi humanidad con errores y debilidades no me roban de la buena mujer y persona que soy. Al ir queriendome mas a mi misma me regale la llave que abrio la puerta a la felicidad. Belleza no equivale las imágenes que aparecen en revistas, televisión, media social y carteles. Es la sonrisa y alegría de estar y sentirse lo mejor posible. Una alegría que viene de muy adentro y sale para afuera. Todo comienza contigo.

Si haces el trabajo, te aceptas y reclamas un entendimiento de quien eres a lo más profundo. Eso será lo mejor que puedas hacer por ti. Cuando te vez abiertamente y francamente apreciándote a ti misma encontraras tu belleza interna. Ahí será el momento cuando por primera sentiras tu belleza natural y deslumbraras al mundo.

“Protected content. 2018 awakened-divorce.com”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: