El Estado de Nuestros Ninos

Soy considerada de los tópicos que escojo para escribir y publicar en awakened-woman. Hoy sentí que tenía que expresar mis pensamientos sobre algo serio. Espero que compartan mi mensaje con sus familiares, amistades, colegas y el público. Mientras más gente lleve el mensaje, mejor. Gracias por leer mi editorial.

Este par de semanas han sido difícil para cien de familias. Como madre, la preocupación aumenta no solo por mi hija pero también por el estado de la juventud en nuestra sociedad en general. Aunque no sean padres, es posible un día serán. Si no, tienes hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas, primos o hijos de tus vecinos y amistades que el tema le puede afectar.

Es imposible alejarse de las imágenes que nos rodea.  Noticias corren frecuente de los hijos de emigrantes que no le encuentran puesto. Problema surgido por la agenda política que continuamente está cambiando. Recientemente, el 20 de Junio en la ciudad de Nueva York una madre perdió su hijo antes de su tiempo.  En un caso de identidad errónea un grupo de jóvenes salvajemente atacaron a Lesandro Guzman-Feliz (Junior) del condado del Bronx. El niño tenía 15 años de edad, fue participante de NYPD’s Explorers programa juvenil. Acuerdo a su familia tenía sueños de ser detective algún día. Ahora, nunca vera esa meta cumplirse. Su familia devastada, robaba de su visión – ver a su niño convertirse en un hombre. Los atacadores apenas mayor de edad. Historias como muchas en ciudades del mundo.

Como mucha gente, me pregunto porque esos actos tan violentos se están haciendo más comun? Me perturba pensar que los humanos estamos tan desconectados del prójimo lentamente causando una desvalorización de la vida del otro.  Sera posible que los jóvenes están tan desensibilizado a la violencia que se siegan a la depravada de los crímenes que cometen?

Hoy se terminan las clases en la ciudad de Nueva York. Habrá jóvenes que irán a escuela de verano o trabajar. Otros se irán a visitar familia afuera o a un campamento. Pero también algunos se quedaran en limbo hasta que las clases empiecen de nuevo en Septiembre. Que harán ellos con el tiempo libre? Los líderes de la comunidad y representantes de cumplimiento de ley pueden – deben empezar a trabajar junto con las familias de la ciudad para mejorar la prevención. Trabajar como equipo buscando medios para tratar de evitar que estos actos no se repitan, otra vez. Los niños son impresionantes, aprenden comportamiento a temprana edad. Si la juventud es el futuro, no es importante invertir en ellos? Ofrecer esperanza para realizar sus sueños? Los casos como el de Junior deben ser la excepción para despertar a todos a la violencia que está afectando a tantas comunidades.

Hoy, mis pensamientos van a todas las familias que han tenido que sufrir la pérdida de su bebe.

Gracias por adelantar mi mensaje.

“Protected content. 2018 awakened-divorce.com”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: