Sera Posible Que A Veces Ignoramos las Señales Tempranas Que Trae el Abuso Verbal?

Su nombre es Sandra. Este fue el nombre que le di esta mañana. Ella es de estatura mediana, ojos color de café con cabello castaño, el cual tenía en cola de caballo. Estaba vestida con una falda negra y camisa de color marfil. Pero no fue su físico que llamo mi atención. Su rostro era angélico, no llevaba ningún tipo de maquillaje. Ni pinta labios, mascara o delineador. No le note cobertura para ocultar sus ojeras.

Su belleza natural esta empanada por su mirada. Sandra llevaba una montana de frustración que invoco emoción en mi. Estaba acompañada por un niño pequeño y un hombre. Me supongo que era su familia.  El modo en que conversaban era intimo pero intenso a la misma vez. En voz baja escuche la escuche disculparse con su pareja, “Disculpa – no estaba pensando.”

El caballero era alto con barba y estaba lleno de canas. Aparentaba un poco maltratado y no de muy buen humor. El hombre bruscamente le contesto a Sandra, “Eres una imbécil! Porque no llenaste la tarjeta Metro por adelantado! Ahora vamos a perder el tren.” El demostró su pique con ella y siguió insultándola hasta la plataforma. Se sentaron al frente de mi vista. Fue difícil ignorar el trato que le daba en público mientras ella aguantaba en silencio con su niño al lado. Me monte mis audífonos para no escuchar sus barbaridades. Ella lo miraba con resentimiento pero solo de ladito sin que él se diera cuenta. Se desmontaron del tren antes que yo. Ella caminaba detrás de su pareja. Seria su disgusto por el mal trato. No me quiero imaginar que otros abusos pudo cometer este señor detrás de puertas privadas.

La breve escena me dejo pensando. Cuantas mujeres nos hemos dejado maltratar de una manera u otra en una relacion?

Muchas de nosotras las mujeres nos enamoramos y botamos la casa por la ventana. Rendimos el corazón, cuerpo y hasta nuestros sueños por amor. No es tan inconcebible que en una e otra ocasión hemos dejado pasar un poco más allá de lo debido. No? Me pregunto – se habria dado cuenta Sandra de las senales de un hombre abusivo verbalmente?

Hay indicadores que nos dejan saber cuando una persona tiene tendencia agresiva. Debemos de tratar de poner atención a las banderas rojas que cruzan nuestro camino cuando conocemos a ese príncipe azul que aparenta un amor. Nuestro instinto de mujer no falla. Hay que tomar PRECAUCION en estos casos. Es mejor para prevenir una situación incómoda o dolorosa. En algunos casos severa porque podría ser peligrosa.

Toma lista y trata de observar la relación con cuidado si ves una o más de estas señales:

1. Apenas lo acabas de conocer y el está hablando de un futuro juntos o buscando mudarse a tu hogar. El amor a primera vista es una fantasía que puede pasar de cada ano un día.

2. Desde que se conocieron tu pareja insiste ocupar todo tu tiempo. Espera que tu dejes tus amistades incluso tu familia para correr al lado del cuando él se le antoje. Eventualmente, vas a depender de solo el. Quedando un vacio en tu vida porque no puedes solamente vivir de su amor. Creerás que el esta locamente enamorado pero eso no es amor. Es obsesión como dice la canción!

3. El siempre tendrá la razón aunque tú le expliques lo que necesitas. Si es espacio que andas buscando, tu pareja te hará sentir culpable o decirte que no lo quieres. Si fuera a su manera te ocuparías solo de pasarla bien con él. Piénsalo mucho, escucha lo que te dice tu intuicion. Te suena sensible?

4. Estas personalidades tienden ser manipuladoras y narcisista. El será encantador y complaciente haciendo sentir a su pareja lo máximo. Pero si lo cruzas y no haces las cosas a su manera no vas a quedar bien. Acabaras sintiéndote responsable por su felicidad. Esta es una de las tácticas que usa este tipo de personalidad. Nadie es responsable por nadie. Toda persona necesita buscar hacia dentro para llenar su felicidad y asi disfrutar su pareja plenamente.

5. Tus acciones siempre serán vigiladas. El va reclamar su puesto de mejor amigo. Secretos con otras personas no se aceptan. Solo el es tu baúl de intimidades. Este tipo de hombre se ofende fácilmente. Sensible cuando no es complacido. Te darás cuenta cuando este enojado por lo que pensarías ser tonterías – para él NO son.

Si te dejas, el siempre será el ganador. Las mujeres tendemos a comprometer nuestra identidad para complacer al hombre. Siempre queremos mantener la felicidad al hogar cueste lo que cueste. Si le disculpas que te alce la voz, un insulto, una bofetada porque él tuvo un día estresante – debes analizar más profundo. Absolutamente nadie tiene derecho de abusar de ti. Si lo dejas pasar una vez es como darle permiso para repetirlo en un futuro. Peor – pensara que le estas autorizando el maltrato. Abuso sea físico, verbal o de cualquier otro tipo es intolerable.

Este acto deja cicatrices que duran anos o décadas para curar y nunca se olvidan. Ningún amor tiene más valor que el de si mismo. Tu dolor no vale el precio de un amor asi.  El amor verdadero no maltrata, no falta el respeto. Te aseguro que no hiere en lo mas profundo.

“Protected content. 2018 awakened-woman.com”

One thought on “Sera Posible Que A Veces Ignoramos las Señales Tempranas Que Trae el Abuso Verbal?

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: